Acer Aspire 4520
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La notebook no arranca...

+7
Royden
informix1964
alejandro700c
josdia
cektron
ismaelivan
vinyl
11 participantes

Ir abajo

La notebook no arranca... Empty La notebook no arranca...

Mensaje  vinyl Jue Abr 17, 2008 5:30 am

Ante todo gracias de antemano por la informacion que me puedan hacer llegar. Soy dueño de una Aspire 4520 300512 desde no hace más de una semana y tuve mi primer gran problema. Tras haber reinstalado el Vista original que me trajo y comenzado a instalar los drivers de la máquina y faltando algunos otros, al reiniciar, no bootea ni entra a Windows, a lo que en varias ocasiones he repetido lo mismo, oprimo el boton de encendido y nada... Solo titila la luz de HD, a lo sumo cuatro o cinco veces y todo se queda igual. La pantalla queda negra sin booteo ni operativo, la máquina encendida y el HD sin actividad. En los últimos intentos al darle encendido, se me ocurrio oprimir secuencia de teclas como ctrl-alt-del, F-10, F-8, etc, etc, pero nada...
No tengo la mas palida idea de lo que pudo haber pasado. Si hay alguien que le haya pasado esto o algo parecido, se lo voy a agradecer muchísimo.
Muchas gracias y agradezco me hayan dado un lugar en el foro.

vinyl
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  ismaelivan Miér Abr 23, 2008 2:14 am

No recuerdas haberle movido al bios? si es asi esta mal configurado y por eso no enciende, asi que cabe la posibilidad de que extrayendo la pila del bios por unos segundos (o mejor un minuto) la bios se resetee y haya posibilidad de encenderla.

Si eso no resulta, lamento decirte (sobretodo porque dices que no hay actividad en HD) que quizas tu motherboard ha muerto. Descartamos la posibilidad de la pantalla, porque habria actividad en disco duro.

Antes de meterle mano y si aun es posible, mejor llevala a garantia.

ismaelivan
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  cektron Mar Mayo 13, 2008 10:34 pm

me paso lo mismo hace como 3 semana, y es porque se quemo la placa madre del tu notebook,, anda al servicio tecnico cuanto antes con la garantia, porlomenos aqui en antofagasta,chile se demora como un mes la reparacion, por el envio, es muy malo el servicio tecnico pero a quedarme sin pc prefiero arriesgar

saludos

cektron
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 1
Localización : antofagasta
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  josdia Mar Ago 05, 2008 5:41 pm

Antes de dar la placa por muerta deberías probar lo que te dice ismaelivan...
Me pasó algo parecido y en el servicio técnico me dijeron lo siguiente para no desarmar el cacharro:

- Saca la batería y desconéctalo de la red eléctrica. La computadora no debe tener ninguna fuente de alementación.
- Presiona el botón de encendido (obviamente no ocurrirá nada) durante 30 segundos por lo menos.

Con esto flasheas la bios sin necesidad de sacar la pila. Enchúfalo y prueba!

suerte

josdia
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Paraguay
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty TARJETA MADRE FALLA

Mensaje  alejandro700c Lun Feb 01, 2010 2:29 am

PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON EL RECONOCIMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS EN ESTA LAP CON tarjeta madre mala (generalmente nvidia gforce), LES TENGO MALAS NOTICIAS. ESTA MAL DISEÑADA Y A LOS 2 AÑOS DEJA DE RECONOCER LOS DISPOITIVOS HASTA QUE DE PLANO DEJA DE ENCENDER.

LA TARJETA DE VIDEO N-VIDIA G-FORCE 7000M Ó 7150M QUE TRAE EL CHIPSET ES MALA. VIENDO EN INTERNET ME DI CUENTA QUE EXISTE MUCHA GENTE CON ÉSTE PROBLEMA, QUISIERA QUE ME APOYARAN PARA PRESIONAR A :

ACER

PARA QUE NOS REPAREN EL DAÑO, PUES ESTA LAPTOP CON ESTE CHIPSET SOLO DURA AÑO Y MEDIO O DOS AÑOS.
AGREGUENME al mesenger, MI CORREO ES alejandro700c@hotmail.com.

NO ES JUSTO QUE SAQUEN AL MERCADO UNA TARJETA MADRE QUE SE QUEMA MUY RÁPIDO, TIPO DESECHABLE, RECOMIENDO QUE SE CONTACTEN CONMIGO PARA QUE JUNTOS DECIDAMOS COMO ACTUAR DE MANERA CONJUNTA
Y ASÍ HACER QUE ACER NOS REPARE EL DAÑO!!!

alejandro700c
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Yuca
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Falla en Acer 4520

Mensaje  informix1964 Jue Mar 25, 2010 1:55 am

[b]Al parecer lo que dice alejandro es verdad ya que existen varios usuarios y comentarios en Internet sobre el tema. En el case de Compac y HP con sus modelos Dv1000 y otros que venian con fallas la empresa responde y arregla GRATIS dichos problemas. Es aconsejable que se unan y reclamen sus derechos ya que en Chile no se hace muy a menudo. ESTAM PERDIENDO DINERO al no reclamar.

Lo digo en tercera persona porque soy servicio tecnico y no dueño de esa marca de notebook.

informix1964
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  Royden Dom Mayo 16, 2010 6:07 am

me pasa algo similar
apreto el botón de encendido y las luces encienden un segundo y se apagan, eso es todo lo que hace, probada ya la fuente de poder, la batería, memorias, disco duro y nada...
duró exactamente 1 año y 5 meses...
ya no tengo garantía, en el serv. técnico oficial de viña me dicen que puede ser la placa madre, ellos no hacen diagnostico sino que se lo dejas reparan y te cobran así que no lo dejé ya que cambio de placa madre es de unas 200 lucas... lo llevé a otro ser. tec. y me dicen que es la placa madre la que está mala y que no tiene arreglo...
por otro lado en santiago hay un serv. tecnico que repara placas madres de todas las marcas y cobran 5000 por el presupuesto, así que eso es lo último que haré...

PD ya agregué a alejandro700c a mi messenger a ver que ha logrado

Royden
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty falla en acer 4520

Mensaje  Richard1974 Mar Jun 01, 2010 12:16 am

Hola, tengo un problema igual...hace 1 mes aproximadamente ocupaba el notebook solo con la bateria y se me apago, supongo que se le habia agotado la carga, al día siguiente al tratar de encenderlo no ocurrio nada, al presionar el boton de encendido tanto éste como las demas luces papadeaban una vez y nada mas. El problema duro aproximadamente 2 dias, en los cuales intente innumerables veces de encenderlo pero nada, lo mas curioso es que al tercer día en el primer intento arranco sin ningun problema, y funciono normalmente hasta hace 3 días en que volvio a fallar y no se ha recuperado...busque por internet y me he dado cuenta que hay muchas personas con el mismo problema y hasta el momento sin una solucion concreta.

Richard1974
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Concepcion, Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty solucion para no arranca acer aspire 4520

Mensaje  juan Dom Ago 29, 2010 1:46 am

esta confirmado que para esta falla la solucion es calentar el chip nvidia para soldar nuevamente el chip, cosa que es un poco complicado pero funciona.

juan
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 2
Localización : chile
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  Royden Mar Ago 31, 2010 4:09 pm



pues lo que he hecho yo es poner una moneda de 1 peso (que es de aluminio) entre la GPU y el disipador, con esto quedó mas apretada la GPU contra la placa madre, incluso la temperatura bajó considerablemente de 85ºC promedio a 64ºC promedio, además le compré un ventilador o cooler y bajó aún más a 54ºC...

ahora la sigo probando a ver cómo se comporta...

si buscas en internet te darás cuenta que las acciones de nVidia cayeron bastante, los tienen demandados en varios lugares, y los que más se están preocupando de eso son los de HP, que tuvieron el mismo problema pero al menos han extendido las garantías.

de acer no sabemos nada...

Royden
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty solucionada

Mensaje  juan Miér Sep 01, 2010 4:33 am

yo tambien puse una moneda ya que el claro entre el chip y la disipadora era de 2 mm lo que impedia la disipacion de calor. ahora solo me falta comprar el ventilador externo.

juan
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 2
Localización : chile
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  Royden Miér Oct 20, 2010 2:07 am

bueno, además del cooler le saqué las tapas plásticas de abajo (la que protege el disco duro, memorias etc... y la de wifi tambien) total el cooler protege la parte de abajo del laptop, ahora la temperatura promedio es de 45º, jugando juegos 3D la temperatura llega a 51º

Royden
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  Jorge Vargas Miér Sep 28, 2011 10:31 pm

Hola a todos: Es casi normal que loas acer presenten esta falla, primero dejan de reconocer la unidad óptica, luego la pantalla queda con rayas diagonales como rayos y luego no enciende mas, el problema es el calentamiento del chip de vídeo que termina por desoldarse sus patas, existen soluciones de parche como las mencionadas anteriormente, pero un servicio técnico adecuado pueden solucionar este problema soldando el chip el cual generalmente queda bien, y el equipo nuevamente enciende reconociendo la unidad óptica, etc. esta reparación tiene un costo aproximado a los 60.000 chileno es decir unos 130 dolares aproximadamente. esta falla se presenta muy a menudo al usar el notebook para juegos 3D que requieren un alto uso del procesador de vídeo provocando calentamiento excesivo de este y posterior falla.

Un abrazo.

Jorge Vargas
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 5
Edad : 70
Localización : santiago chile
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty sigue vivo

Mensaje  Royden Mar Oct 04, 2011 9:26 pm

mi laptop sigue vivo, la ultima reparación parche se la hice hace mas de un año Wink sigue funcionando y si vuelve a fallar lo volveré a arreglar... al menos la falla está focalizada

Royden
Ayudando
Ayudando

Cantidad de envíos : 32
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  henrucci Miér Dic 14, 2011 11:28 pm

Esta falla se llama, falla de chip por BGA (Ball Grid Away).

La solucion de la pistola de aire caliente conocida como "reflow" es algo "temporal" en mi experiencia ya que la vieja soldadura conserva desgaste y oxidacion.

La solucion definitiva es conocida como "Reballing" y se basa en resumen en la reconstruccion del chip, pero para esto hay que sacarlo/desoldarlo de la placa madre (mobo / motherboard) para trabajarlo fuera y volverlo a soldar y esto no lo lograras sin un equipo profesional que vale bastante dinero.

henrucci
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 14/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La notebook no arranca... Empty Re: La notebook no arranca...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.