Acer Aspire 4520
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drivers del Aspire 4520 para Linux

3 participantes

Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Jhorbam Vie Ago 29, 2008 9:19 pm

Hola a todos, necesito los drivers del Acer Aspire 4520 para linux, ojalá a 64 bits...gracias...

Nota: Tengo montado el Kubunto 8.04 a 64 bits

Gracias de nuevo

Jhorbam
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 6
Localización : anasopi
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Marco Sáb Ago 30, 2008 1:12 am

Decime, que drivers te faltan? Porque yo tengo instalado Ubuntu 8.04@32 bits, y lo unico que tuve que instalar por mi cuenta fueron los drivers de la tarjeta inalambrica.

Marco
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 9
Localización : usando wi-fi...
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Jhorbam Sáb Ago 30, 2008 4:36 am

Me falta el de video ya que solo me determina 800x600 y la inalambrica...a parte del proceso de instalación de cada uno.

Gracias

Jhorbam
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 6
Localización : anasopi
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Ivan Sáb Ago 30, 2008 9:17 am

Pues en unos dias pienso meterle kubuntu, y si se necesitan algunos drivers y los hay disponibles pues los subo, quizas sea en una semana, disculpa, pero por el momento estoy revisando ocnfiguraciones para Mac, ya tengo instalado Leopard, pero hay problemas con algunos drivers que no han sido diseñados aun, y posiblemente se tenga que comprar un hardware opcional, cuando la tenga 100% funcional, ya estare informandoles por medio de un tutorial.
Ivan
Ivan
Admin

Cantidad de envíos : 47
Edad : 38
Localización : Estado de Mexico
Fecha de inscripción : 24/02/2008

https://acer4520.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Marco Lun Sep 08, 2008 1:01 am

Mirá, los drivers de video Ubuntu solito detecta la placa Nvidia, y lo que vos tenés que hacer es permitir la instalación de controladores privativos. O los podés bajar de la pagina de Nvidia, pero lo primero es muchisimo mas facil y recomendable.

Con respecto a la placa inalambrica es todo un tema. Tenés dos formas de hacerlo, la manera facil con el ndiswrapper, que utiliza el driver de windows y lo "adapta", o instalando los drivers parchados de madwifi. La ventaja del primero es la simpleza, y la ventaja del segundo, es que te habilita el modo monitor de la tarjeta, de manera que podés sniffear redes, inyectar y capturar paquetes y por lo tanto, craquear contraseñas wep y wpa. Te dejo dos tutos, uno para cada metodo:
Método ndiswrapper
Método Mad-wifi (recomendado)

De todos modos te cuento que estos tutos son una guia nomás, la mayoria de los tutoriales que leí tenian los links caidos, o la versión de madwifi no era la correcta, o mil problemas más. Estuve cerca de 12 horas buscando y compilando drivers y rompiendome el coco tratando que andara, y la verdad no me acuerdo despues de todo eso en donde saque los drivers y parches definitivos, por las dudas me guarde la carpeta con los drivers parchados y cada vez que actualizo el kernel tengo que volver a instalar la plaquita, pero vale la pena. Suerte, y acordate que google es el mejor amigo del usuario de Ubuntu, y linux en general.

----------------------------------
Ivan, que versión de Leopard instalaste? Yo probé con la ultima de Kalyway y de Leo4all par amd, pero no me detecta el disco duro, ni en modo SATA ni IDE, y no pasa de la pantalla de instalación. Lo parchaste de alguna manera?

Marco
Pidiendo ayuda o ayudando...
Pidiendo ayuda o ayudando...

Cantidad de envíos : 9
Localización : usando wi-fi...
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Ivan Lun Sep 08, 2008 7:18 am

Leopard Kaliway 10.5.2 y activando SATA, de otra forma no aparece disco duro.
Ivan
Ivan
Admin

Cantidad de envíos : 47
Edad : 38
Localización : Estado de Mexico
Fecha de inscripción : 24/02/2008

https://acer4520.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Drivers del Aspire 4520 para Linux Empty Re: Drivers del Aspire 4520 para Linux

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.